Ya vamos por:

contador de visitas

martes, 22 de septiembre de 2009

Cinismo

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, cinismo significa "desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables." Pues ese es el pensamiento que me quedó ayer viendo algún que otro programa de televisión que hablaba sobre el gobierno, su presidente y sus ministros.
Todo el que ha entrado en mi blog sabe a que ideología pertenezco y cual es mi partido de referencia, pero lo que dice el gobierno, más incluso de lo que hace, me hace llegar a la conclusión de esta palabra que pongo en esta reflexión personal y la cual, seguro que generará discrepancias.
Ahora como el programa de Risto Megide G-20 pone al descubierto algunas de las cosas que el ciudadano de a pie no se da cuenta y además lo hace en una cadena de la cual el PSOE tiene el control, pues hay que intentar quitar de en medio este programa, algo que ya se rumorea con fuerza por la Moncloa.
Pero no es ahí donde habita el cinismo que digo, sino en otras cosas. Nadie se ha preguntado porque aunque vivimos la peor situación económica en España desde que estamos en democracia no se ha planteado una huelga general, cuando con otros presidentes por causas menores si se hicieron, como con Felipe González y Aznar. Pues es muy fácil, las personas que manejan los sindicatos van primero a cubrirse sus espaldas y después la de los demás y como las subvenciones a los sindicatos en tiempos de crisis son las mayores de la historia, pues miran para otro sitio y no importa nada. Los bancos tres cuartos de lo mismo, tu me das yo callo. Ese dinero sale de los contribuyentes que se han quedado en paro o que no pueden pagar la hipoteca, por eso este gobierno prima a los sindicatos y a los bancos. ¿No es esto cinismo?
Pero lo más fuerte es que ahora sindicatos y gobierno se plantean una huelga conjunta contra los empresariso, como si ellos fueran los responsables de las cifras del paro que hay en nuestro país, aunque eso si, contra los que han tenido que cerrar empresas porque las ayuda iban dedicadas a aquellas otras en las que el gobierno tenía algún amigo. La verdad es que con máas de cuatro millones de parados es para ir contra las empresas pero nunca contra el gobierno, en definitiva cinismo.
Pues conmigo que no cuenten.

Imágen de artematopeya.wordpress.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya entrada mas cutre

Roberto dijo...

Pues si, puede que sea cutre aunque no menos que tu comentario, además como esta cargado de razón a alguno que otro os puede doler mucho.

Begoña Sánchez dijo...

Sería un error eliminar el programa de Risto, pero ese y cualquier otro siempre y cuando la razón sea la censura.

Toda opinión es válida, siempre y cuando no se falte al respeto y sea respaldada por la valentia del nombre.
La variedad de ideología es lo que enriquece el diálogo.

Vaya susto de foto ;)
Saludos

Roberto dijo...

LA foto era una caricatura que he encontrado y me pareció adecuada para la entrada.

Antonio J. Cabezas Reyes dijo...

¿Que esperabas de un individuo que alcanza el poder como consecuencia de un atentado terrorista?

Anónimo dijo...

el de la foto no tiene de zapatero nada, es mr. bean.

Roberto dijo...

Y, ¿Cual es la diferencia entre uno y otro?

maile dijo...

La verdad es que los dos son para partirse de risa.
Y tienes razón... no sé hasta dónde vamos a llegar porque el tope cada día lo ponen más lejos.

por lo que nos une, www.upyd.es dijo...

hola Roberto, todo un acierto en usar la palabra Cinismo, personalmente no veo el programa de Risto, pero no por eso me deja indiferente lo que dices sobre él, si quemar la Bandera de España y los retratos de los Reyes, lo justifican y amparan en el derecho a la libertad de expresión, ¿por qué no lo aplican también al programa de Risto? acaso es peor atacar a unos gobernantes de turno, que a toda una Nación, te has quedado corto con la palabra cinismo, yo le sumo Indigno, totalitarismo y Fascismo, entienden de libertad, cuando es su libertad, entienden de respeto, cuando es su respeto, usan los mismo métodos represivos que a los que tanto añoran, son los mismos perros con diferentes collares.

por lo que nos une, www.upyd.es dijo...

http://romeria-del-rocio.blogspot.com/2009/12/aqui-me-tienes-rocio-igual-que-siempre.html

Roberto, tienes un sitio en el Blog, Romeria del Rocío.

almonteño y peregrino

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

El tiempo en Almonte