Días como el pasado 11 de agosto apenas tienen eco en los medios de comunicación. Para muchos seguro que no saben que paso ese día, para otros ni siquiera les importa, pero a otros nos importa porque marca el devenir de lo que somos en la actualidad.
El día 11 de agosto de 1936, hace ya 75 años, un hombre bueno que luchó por la justicia social y la importancia de Andalucía en el marco de la nación española, luchando por el lugar que le corresponde por historia, por encuentro de cultura y por signo de integración, murió asesinado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. Defendió a los obreros, al campo y a la pluralidad de un pueblo que siempre lo fue, el andaluz.
Creo que todos aquellos que nos sentimos de alguna forma identificados con lo profundamente andaluz, tenemos la obligación de no dejar que esto caiga en el olvido. Son muchas las fechas importantes para Andalucía, pero apenas son conocidas por los iniciados, en mi blog voy a intentar que éstas tengan difusión para que cada uno haga sus juicios de valor.
Me apena además ver a aquellas personas que a lo largo de toda nuestra región, comunidad, páis o nación, (para que nadie se sienta herido en su sensibilidad) que abrazaron la bandera andaluza y que comulgaron con el andalucismo se van moviendo a partidos centralistas que en más de una ocasión han utilizado los símbolos andaluces para su interés electoral y luego los han pisoteado. Espero que poco a poco se vayan despertando las conciencias y volvamos a vivir otro 4 de diciembre.
2 comentarios:
mu bien to eso ke dices,pero di de kien hablas,¿podria ser blas infante?
muchas gracias y un saludo.
Llevas razón y me la das a mi. Es Blas Infante, no lo he puesto, pero por la fecha y la imagen que hay al empezar el árticulo pensé que era obvio, aunque como yo siempre digo, no se puede dar nada por sabido.
Publicar un comentario