Después de quedarme ayer levantado hasta más de la una para saber quien había pasado a semifinales en el concurso, me quede competamente alucinado de como se es capaz de tirar un concurso por tierra desde la misma organización, haciendo el ridículo más espantoso en lo que llevo visto de carnaval en mi vida que nos van a convertir en el hazmereir de todos los concursos carnavaleros habidos y por haber.
Siempre hemos dicho que teníamos el segundo mejor concurso de Carnaval después del de Cádiz, pues haciéndome eco del nombre de una de las pocas chirigotas que ha pasado ¡Un Mojón pa mi! Después de esto cualquier concurso de barrio supera al concurso del Carnaval Colombinbo.
El esfuerzo que han hecho los onubenses de sacar 9 chirigotas es premiado por la FOPAC con solo siete chirigotas en la semifinal por 21 comparsas. Yo no se si esta gente han pensado que el niño se viene conmigo, es decir yo me voy de la FOPAC pero mato el carnaval definitivamente, porque si no no se explica que en las bases den pie a que pase esto, además cuando se han pasado las bases por los mismos.
Mi indignación la resumo en estos puntos:
1º El jurado se ha pasado las bases por el forro de los mismos, ya que solo podían ser el 50% de los grupos presentados si eran menos de 61 por lo que tenían solo que haber pasado 26 grupos de los que han participado.
2º Se han quedado fuera chirigotas o murgas que tienen más calidad que muchas comparsas que han pasado y no voy a decir nombre de las comparsas para que nadie se me eche encima, pero es incomprensible.
3º Las bases están muy mal no, sino peor redactadas, ya que como se puede medir con el mismo rasero a la hora de pasar a una chirigota que a una comparsa o un cuarteto.
4º A nivel estadístico es de vergüenza lo que se ha hecho en el consurso pasando solo el 38,8% de chirigotas, el 50% de cuartetos y el 75% de comparsas, lo dicho las bases muy mal redactadas.
5º Han pasado comparsas que han perdido tono en cada una de las canciones que ha cantado y chirigotas que han cantado muy bien tipo Barneto o que han levantado el teatro tipo Diego las han dejado fuera.
Esta es mi opinión e invito a la FOPAC a que revise las bases para el año que viene, pero creo que el avance que se había hecho este año, ha sido en vano, porque ahora se ha dado un pasito para atrás.
A ver cuantas chirigotas vienen el año que viene.
2 comentarios:
Me parece muy interesante tu reflexión Roberto. Permíteme que la haga mía. En cualquier caso, lo que está claro es el daño terrible que se le está haciendo al Carnaval representativo de toda la provincia de Huelva. Es indignante. Un saludo y aprovecho para felicitarte por tu talante carnavalero, siempre respetando a todo el mundo y haciendo énfasis en lo positivo de los grupos. Si hubiesen muchos Robertos, muchos Fedes, ..., otro gallo cantaría.
Muchas gracias, a mi lo que me importa del carnaval es el esfuerzo que hace cada uno de los grupos, nadie sabe que osibilidade tiene cada uno de hacer una mejor o peor agrupación, pero hay muchos que trabajan por esto.
Yo espero que rectifiquen para el año que viene y podamos estar orgullosos de nuestro concurso.
Publicar un comentario