Ya vamos por:

contador de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevo proyecto

A partir de ahora voy a dar a conocer una de mis pasiones, el senderismo.

Todo aquel que me conoce sabe lo que me gusta y lo que no, y que además me gusta compartir aquellas cosas que me apasionan. Caminar por senderos en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por mi comarca de Doñana, por otras sierras andaluzas y por el resto de España es una de esas cosas.

Quiero dar a conocer esos senderos que hago y que le puedan servir a mucha gente que también comparta dicha afición. Intentaré poner lo que mis sentidos me dictan en cada uno de ellos. Desde mi modesta opinión daré algunos consejos y recomendaciones que pueden servir a todos los que se decidan emprender dichos caminos y dejar las huellas marcadas donde tantos otros las han marcado, conoceremos las formas de vida de los pueblos y donde degustar esos platos que de una forma u otra pueden añadir encanto al final del camino.

Esto lo podéis ver en http://pasosdelviajero.blogspot.com/

miércoles, 31 de agosto de 2011

Democracia a la medida de los grandes

He descubierto que para las próximas elecciones generales los partidos extra-parlamentarios deben obtener el aval del 0,1 por ciento de los ciudadanos censados en cada provincia para poder presentarse. No me lo creía, pero es asi. Por ...eso y porque creo que necesitamos otras opciones políticas en el congreso, he decidido avalar Partido Andalucista.

Si quieres cambiar las cosas y tener pluralismo político, pásate por http://yoavalo.org/. Si te gusta algún partido que se presente en tu provincia, apóyalos, cómo yo, avalándolos. ¡Gracias!

Esto es penoso ya que mientras que algunos partidos luchan por una reforma electoral, como en el Fútbol, los dos grandes hacen las normas a su medida, por eso os pido que avaleis ya que esto no os compromete a nada y dejáis la puerta abierta a una pluralidad democrática.

sábado, 13 de agosto de 2011

El andaluz olvidado

Días como el pasado 11 de agosto apenas tienen eco en los medios de comunicación. Para muchos seguro que no saben que paso ese día, para otros ni siquiera les importa, pero a otros nos importa porque marca el devenir de lo que somos en la actualidad.


El día 11 de agosto de 1936, hace ya 75 años, un hombre bueno que luchó por la justicia social y la importancia de Andalucía en el marco de la nación española, luchando por el lugar que le corresponde por historia, por encuentro de cultura y por signo de integración, murió asesinado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. Defendió a los obreros, al campo y a la pluralidad de un pueblo que siempre lo fue, el andaluz.


Creo que todos aquellos que nos sentimos de alguna forma identificados con lo profundamente andaluz, tenemos la obligación de no dejar que esto caiga en el olvido. Son muchas las fechas importantes para Andalucía, pero apenas son conocidas por los iniciados, en mi blog voy a intentar que éstas tengan difusión para que cada uno haga sus juicios de valor.


Me apena además ver a aquellas personas que a lo largo de toda nuestra región, comunidad, páis o nación, (para que nadie se sienta herido en su sensibilidad) que abrazaron la bandera andaluza y que comulgaron con el andalucismo se van moviendo a partidos centralistas que en más de una ocasión han utilizado los símbolos andaluces para su interés electoral y luego los han pisoteado. Espero que poco a poco se vayan despertando las conciencias y volvamos a vivir otro 4 de diciembre.




jueves, 4 de agosto de 2011

Vuelvo

A partir de hoy quiero retomar la pasión por los blogs y dar mis opiniones sobre las cosas que me importan. Escribiré algunas cosas de actualidad, algunas letras de mis chirigotas, de las rumbas que me grabaron el coro de la Palma del Condado, criticaré las cosas que considere criticable.
A partir de ahora y después de mi buena noticia, el haber aprobado las oposiciones tendré ese tiempo que me faltaba para compartir mis ideas y pensamientos. Quiero agradecer a aquellas personas que me han animado durante esta andanada en el desierto y espero corresponderle como se merecen.
Además espero poder volver a retomar viejos proyectos como la chirigota y emprender algunos nuevos, además de no abandonar aquellos con los que me he enfrentado durante este tiempo.

El tiempo en Almonte