Ya vamos por:

contador de visitas

miércoles, 23 de julio de 2008

LA ESENCIA DE LO ENTRAÑABLE

La real academia española define lo entrañable como aquello íntimo o muy afectuoso, y la palabra esencia entre varias acepciones dice lo más importante y característico de una cosa, por lo que podríamos decir que la esencia de lo entrañable sería lo más importante y característico de lo íntimo.
Pues quedándonos con esa definición, diríamos que la vida es la esencia de lo entrañable, serían aquellas pequeñas cosas que le dan importancia al ser, y que haciendo la suma de las mismas llevarían a completar la vida íntima de cada persona que es lo que nos da nuestra razón de ser.
Cuando salimos a la calle y lo primero que hacemos es tomar una bocanada de aire puro para sentirnos vivos, estamos creando un transitar por la vida lleno de detalles pequeños y necesarios. ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar esto? La verdad que muy pocas, pero sin ese aire algo nos faltaría para empezar a caminar por la mañana.
Cuando llegamos al trabajo o cuando nos cruzamos con alguien por la calle e intercambiamos un saludo de cortesía o de afectividad, nos vuelve a marcar otro pequeño detalle que nos lleva a la certeza de que no estamos solos en la vida y que siempre podemos contar con una sociedad, que para bien o para mal, la estamos construyendo entre todos y debemos de ser concientes que eso es así y que solo con ese pequeño saludo podemos cambiarla.
Seguimos por la senda del día a día y vemos que al igual que la bocanada de aire o el saludo, nuestra estancia en un día cualquiera se llena de esa pequeña esencia que nos da la intimidad personal de ser nosotros. Recuerdo el anuncio del arroz brillante, que dice frases como “brillante es que sigas reuniendo a la familia los domingo, que siempre pienses en él, que siempre pienses en ella”.
Pues esas pequeñas cosas, en la que muchas veces no caemos es lo que da sentido a la vida. ¡Pensadlo!

El tiempo en Almonte